No tan fastidiado se fue Sensini del Coloso. Al menos no tanto como cuando se marchó al vestuario tras el primer tiempo, cuando su equipo llevó a cabo una de las peores producciones de su ciclo. Al cabo, el empate no le sentó tan mal a Boquita, que encontró algunos puntos para destacar en el funcionamiento leproso.

“En el primer tiempo el conjunto no funcionó”, inició la conferencia el DT. “Estaba molesto porque no tuvimos equilibrio, algo que sí habíamos encontrado en los partidos anteriores. Los primeros 45 minutos no fueron buenos, pero después encontramos el gol, las ocasiones, llegamos por afuera tirando centros, y al final Banfield se cerró atrás”, analizó.

Para Boquita, “hay que rescatar que Alejandro Da Silva volvió al gol, que la defensa trabajó muy bien, que Lucas (Bernardi) en la posición de volante central tuvo un buen partido, Vangioni jugándose la pierna en cada jugada, Pillud equivocándose pero poniendo mucha voluntad. Y al fin de cuentas me parece que el empate no está mal”, sentenció.

A la hora de buscar el porqué del flojo primer tiempo, Sensini dijo que “la autocrítica está y se puede decir que el equivocado era yo. Uno lo plantea de una manera y después sale de otra. Yo tengo la responsabilidad de ponerlos en la cancha, pero los jugadores tienen que tomar la responsabilidad de jugar

Luego, el conductor rojinegro aceptó que los delanteros titulares, Armani y Salcedo, no tienen un buen presente, aunque dijo que tratará de que sientan confiados: “Es normal que uno quiera que los delanteros hagan goles todos los partidos, estamos en una racha negativa pero hay que darles confianza. Hoy Da Silva volvió y ese gol le da confianza, es un jugador recuperable y es bueno contar con él”.

Finalmente, el técnico del conjunto del Parque se pudo a pensar en lo que viene: San Lorenzo, sin Formica ni Bernardello de nuevo: “Si uno busca al reemplazante de Formica, naturalmente es el Chino (Torres), que igualmente es un jugador que le gusta estar más arriba. Por el Cabezón, con el Teto (Cristaldo) habíamos practicado en la semana, también con Vangioni. Veremos, tenemos una semana para planificar ese partido”, cerró.