Era “el” triunfo que le faltaba a la Lepra. Debía ganar un partido así Newell´s para recibirse de candidato, ante un rival duro como Estudiantes. Y lo consiguió en esta noche de domingo, bajo la lluvia del Parque y con ese tanto de Schiavi, su máximo referente. Cuánto valdrá este éxito, lo dirán los partidos por venir: pero al menos, para su técnico, esta es una victoria que cotiza en bolsa.

“Le ganamos a un equipo importante”, arrancó Boquita. “Nos costó mucho, pero tuvimos mucha entrega y actitud para quedarnos con los tres puntos. Esto tiene que ser un envión para lo que viene: un triunfo así nos da moral, nos da ganas, nos sigue haciendo crecer”, monologó el DT en el vestuario.

Pese a la euforia por el triunfo, el conductor leproso no evitó la autocrítica: “En el segundo tiempo perdimos la pelota, la recuperábamos y la perdíamos fácil, y eso llevó a Estudiantes a jugar mejor que nosotros. Pero teniendo jugadores de buen pie como los que tiene Estudiantes, te llegan por todos lados y es normal”.

Ante la consulta sobre si esta victoria realzaba el punto conseguido la semana pasada en Mendoza, el técnico manifestó que “está claro que hubiera servido ganar, porque ahora estaríamos punteros. Pero cuando jugás afuera claro sirve no perder”. Y cerró pensando en el futuro: “Ahora vamos a preparar el partido con Vélez; vamos a ir a buscar un buen resultado a una cancha difícil”, finalizó.