Desde Mar del Plata

Y en el décimo día de pretemporada, Newell’s ensayó con la defensa titular que seguramente tendrá en los partidos más importantes del exigente semestre que el equipo del Parque tiene por delante entre copa Libertadores y torneo Clausura.

En la soleada y ventosa tarde en la Villa Marista, Roberto Sensini ordenó un ejericio táctico, y la defensa estuvo compuesta por el incorporado Agustín Alayes, el recuperado Rolando Schiavi, y el asentado Juan Insaurralde. De esta forma, el DT rojinegro pudo trabajar con su línea de tres ideal por primera vez en Mar del Plata, a partir de la recuperación física del Flaco.

Fue una rutina de ataque contra defensa, y los que custodiaban el arco de Guzmán fueron Alayes por derecha, Schiavi en el centro de la defensa, e Insaurralde como stopper por izquierda. En la mitad se movieron Roselli, Barrientos, Mateo y Vangioni.

Mientras tanto, los atacantes fueron Dolci, Bernardi, Villalba, Leandro Benítez; Formica de enganche; Diego Torres y Falcone en la ofensiva. En un ejercicio posterior, con otros protagonistas, Sensini también probó defendiendo con cuatro.

Este jueves, a partir de las 16.30 y en el predio de Cadetes San Martín –en las afueras de Mar del Plata-, la Lepra jugará su último amistoso en la costa atlántica, enfrentando a Gimnasia de La Plata.

Serán dos partidos de 80 minutos cada uno, y el dato destacado es que Schiavi sumará minutos de fútbol por primera vez después del desgarro que sufrió en la penúltima fecha del Apertura. Inmediatamente después de estos ensayos, y desde el mismo predio, la delegación rojinegra emprenderá la vuelta a Rosario.