Sentados al cordón de la vereda no fue esta vez el inicio de una canción fiestera sino más bien todo lo contrario. Lo que empezó allí fue, en todo caso, una mala noche. Es que un chico de 9 años fue picado por un alacrán cuando estaba, justamente, sentado en el cordón de la vereda, en San Nicolás y Pasco. El niño debió ser atendido en el Hospital Vilela, pero este jueves a la mañana ya iba a recibir el alta.

El pequeño estaba a las 11 de la noche en este miércoles en esa esquina esperando el colectivo junto a su madre. Como el 122 demoraba ambos, según contó la mujer a Radio 2, decidieron sentarse para descansar las piernas tras una larga jornada de verano. Pero al rato nomás el pequeño pegó un grito. Fue de dolor y la madre vio el alacrán que lo había picado.

El niño desesperaba de dolor y la madre desesperaba porque no venía ni un taxi ni un colectivo que la pudiera llevar a un hospital. Hasta que un vecino llamó al Comando Radioeléctrico y fueron trasladados en un móvil policial al Hospital de Niños Víctor Vilela, donde se recuperó bien durante la noche.