Lo más importante

Sentenciaron a Hugo Tognoli a seis años de prisión

El ex jefe de la policía santafesina fue condenado a cárcel por los delitos de coacción, encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público en la causa que se lo vincula al tráfico de drogas en la provincia
     Comentarios
     Comentarios

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe sentenció este martes al ex comisario Hugo Tognoli a seis años de prisión por encubrimiento a un grupo vinculado al narcotráfico, coacciones a la titular de una ONG e incumplimiento de deberes de funcionario público. También deberá pagar una multa de 40 mil pesos. 

Según informó la periodista Ivana Fux de Radio 2, el ex jefe de la Policia de Santa Fe fue condenado a la cárcel por los jueces José María Escobar Cello, María Ivón Vella y Luciano Lauría este martes por la mañana.

Antes el veredicto, Tognoli tuvo oportunidad de decir unas últimas palabras. De acuerdo lo publicado por el diario El Litoral, fue breve y conciso. Aseguró una vez más su inocencia y se definió como un hombre que “le restó horas a su familia” y que ocupó un “cargo en el momento menos oportuno”.

Luego los magistrados pronunciaron la condena. Lo hallaron culpable de de haber protegido gracias a su investidura al supuesto narco Daniel “Tuerto” Mendoza y de haber amenazado a Norma Castaño, titular de la ONG Madres Solidarias.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

Segui Leyendo