Una mujer y un hombre que se dedican a separar cartones y papeles hallaron un artefacto explosivo de importante tamaño. Llamaron a la Municipalidad y luego intervino la brigada de Explosivos de la Policía, que retiró el objeto. Los trabajadores contaron que no es la primera vez que les sucede.

El hallazgo ocurrió en Ecuador al 600 bis. Marina y Mario, de la cooperativa Los luchadores 1º de Mayo, describieron el suceso en diálogo con la periodista Fernanda Rubio, para De 12 a 14 (El Tres).

Entre los papeles y cartones que estaban separando para reciclar encontraron un aparato explosivo. “Yo me lo quería llevar como adorno, pero él me dijo que era un misil”, confió.

La mujer advirtió que lo primero que hizo “fue llamar a la gente del programa Separe de la Municipalidad, que es donde trabajamos nosotros”. Luego, profesionales de la brigada de Explosivos retiraron el artefacto del lugar.

No es la primera vez que les sucede algo así, ya que tiempo atrás encontraron una granada que “estaba activada, o sea que podría haber estallado”, según contaron.