Emergencia por sequía en el norte. El senador nacional Rubén Giustiniani presentó un proyecto para declarar la emergencia agropecuaria, por los efectos de la sequía, a los departamentos santafesino de 9 de Julio, General Obligado, Vera, Garay, San Javier y centro norte de los departamentos San Cristóbal y San Justo.
 
Además, la iniciativa solicita que el gobierno nacional pueda "ampliar los fondos" en caso "de extenderse la situación de emergencia en el tiempo o a otros departamentos de la provincia de Santa Fe".
 
Según estimaciones del gobierno de Santa Fe, 4.500.000 cabezas de ganado ya se vieron  afectadas por problemas en la provisión de agua y por la falta de oferta de campos para pastoreo, mientras que las pérdidas de la producción tambera de la región son en general superiores al 20 %.
 
"La falta de lluvias en un importante zona del norte de Santa Fe, ha causado graves perjuicios al sector agropecuario, principal motor de la actividad económica en la provincia", advirtió el senador Giustiniani, quien además agregó que "se están registrando importantes pérdidas en las cosechas de soja, maíz, sorgo y algodón".