La Asociación Bancaria (AB) extendió al lunes y martes próximos la huelga nacional decidida para este viernes 17, que ahora será de 72 horas.

El sindicato responsabilizó por la profundización del conflicto a la cámara ABA -entidades extranjeras-, que "acaba de romper la posibilidad de un acuerdo salarial, aceptado esta tarde por las otras tres entidades patronales", confirmó a Télam el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe.

La medida, pautada en un principio sólo para el próximo viernes, fue decidida en el plenario de secretarios generales de las 53 seccionales de la Asociación Bancaria (AB), que encabezó el titular del gremio, Sergio Palazzo.

El dirigente explicó que el paro nacional se realizará "con asistencia a los lugares de trabajo y posterior movilización, de acuerdo a la decisión de cada una de las filiales" del sindicato, y ratificó su reclamo histórico de reforma a la vigente ley del sistema financiero.

La Asociación Bancaria Rosario se sumó a la huelga de 72 horas en reclamo de que el gobierno homologue el 23,5 por ciento de aumento salarial acordado en paritarias. 

La medida de fuerza será con movilización "por los bancos desde las 10”, informó Matías Layus, secretario general del gremio local. El lugar de concentración será a las 9 en San Lorenzo 1383, y de ahí movilizarán por todo el centro bancario de la ciudad.