El parte médico publicado este miércoles  por el Sanatorio Los Arcos sobre Sergio Denis indicó que “su estado general es frágil y vulnerable por tratarse de una persona crítica y crónicamente enferma como resultado del evento grave ocurrido y sus consecuencias”.

El informe hizo referencia al accidente padecido por el cantante el lunes 11 de marzo cuando cayó al foso del Teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana, durante un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Argentina (ATSA), para sus afiliadas, por el Día de la Mujer.

Debido a esa caída, el baladista, de 70 años, permaneció internado en la terapia intensiva del Hospital Padilla de San Miguel de Tucumán hasta el sábado 13 de abril, cuando fue trasladado a Buenos Aires.

Su compromiso neurológico es severo como consecuencia de un extenso daño estructural cerebral, como ha quedado de manifiesto por su condición clínica y los múltiples estudios realizados por un equipo multidisciplinario (neurología, neurocirugía y neuroimágenes)”, detalló el parte emitido por Los Arcos.

La comunicación que “se extiende a pedido de los familiares y en consenso con ellos”, según se consignó, fue publicado en la cuenta de Twitter de Federico Hoffman, uno de los hijos del músico

Allí se lee que el compositor “se encuentra aún con necesidad de asistencia respiratoria mecánica y con tratamiento con antibióticos de amplio espectro".

Todavía se encuentra "con manejo tanto médico como quirúrgico de su condición”.