El momento tan deseado por los futbolistas de Newell’s está a punto de llegar. Esta semana sin competencia oficial, fue aprovechada al máximo por el preparador físico del plantel, Ariel Perticarari, declarado persona no grata por estos días en el predio de Bella Vista. Pero se acerca el fin de semana, en el cual los jugadores rojinegros serán licenciados después de un prolongado lapso de tiempo a pura competencia. A partir del lunes próximo, volverá a cobrar preponderancia la labor del entrenador Ricardo Caruso Lombardi, quien tendrá que maquillar el equipo para enfrentar a Huracán, el próximo domingo 21 a las dos de la tarde, en cancha de Vélez Sarsfield, dato que se confirmó en las últimas horas.

El entrenador rojinegro está obligado a realizar dos variantes en la alineación titular de la Lepra respecto de las victorias frente a Boca e Independiente, ante la expulsión de Cristian Ansaldi y la suspensión por cinco amarillas de Hernán Bernardello. En este sentido, el entrenamiento de este jueves por la mañana le brindó dos buenas noticias al DT de Newell’s: los volantes Leonel Vangioni y Martín Seri hicieron fútbol con normalidad, y estarán en condiciones de jugar ante el Globito dentro de 10 días. Ambos se postulan para reemplazar al Colo Ansaldi por el carril izquierdo, mientras que para sustituir al Cabezón, el cordobés José Luis Villagra corre con una mínima ventaja. A propósito de Bernardello, está mucho mejor del esguince sufrido en su tobillo izquierdo y no tendrá problemas en retomar la actividad normal a partir del lunes.

El choque entre leprosos y quemeros, correspondiente a la 14ª jornada del Apertura, hace rato que tiene día y horario definidos (domingo 21 a las 14), pero aun restaba confirmar el escenario, ya que el reducto de Huracán está clausurado por fallas edilicias. En un principio se manejaron los estadios de Social Español y Argentinos Juniors como alternativas para la disputa del partido, pero el primero no cuenta con la capacidad necesaria para el público y en el segundo juega, además del Bicho, Chacarita por el torneo de la B Nacional, con fecha programada para el mismo día. Finalmente, se optará por el escenario habitual para estos casos de emergencia: el estadio de Vélez Sarsfield, uno de los mejores del país.

Otro dato a tener en cuenta en la programación del próximo compromiso para Newell´s, es la disputa, el mismo día y en el mismo horario, del partido entre River y Gimnasia en La Plata. Sabidos son los reparos que se toman para evitar cruces entre las barras de la Lepra y el Millonario, por lo que no sería de extrañar que se reprograme alguno de los dos encuentros.