Aquí están, estos son los aumentos del año. Ya lo había adelantado el gobierno provincial, tanto el agua como la luz serán más caras este año. Y este lunes, las cifras fueron confirmadas: el agua saldrá un 19 por ciento más y sucederá lo mismo con la electricidad, en un 6 por ciento.

En contacto con Radio 2, el ministro de de Aguas, Medio Ambiente y Servicios Públicos, Antonio Ciancio, sostuvo que el gobierno analiza una actualización tarifaria del agua: “Sería en un 18 o 19 por ciento”, señaló. “Hoy el costo de metro cúbico es de un peso. Las circunstancias llevan a pedir un pie de igualdad en forma paulatina”, agregó.

Según señaló, ya existen conversaciones al respecto con el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress): “Hemos hablado en dos oportunidades y creo que han comprendido la situación de la empresa”.

Por su parte, el director de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Daniel Cantalejo, recordó que el presupuesto provincial 2010 contempla un aumento de la electricidad: “Estaba previsto un aumento para este año de un 6 por ciento. Nuestra idea es coordinar a nivel provincial para anunciarlo oportunamente, no tenemos decidido cuándo se instrumentará”.