Dos policías de Rosario se filmaron mientras mantenían relaciones sexuales dentro de un patrullero y el video se filtró por las redes. El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que los agentes estaban de servicio, repudió el "hecho sumamente ofensivo" e informó que serán pasados a disponibilidad.

Además de las imágenes de sexo explícito que los propios uniformados registraron, en principio con un celular, se puede escuchar de fondo la frecuencia de radio de la fuerza de seguridad.

“Mendoza al 1200, una víctima de hecho de robo”, dice la operadora y se percibe entre risas y gemidos del hombre y la mujer policía.

Fuentes oficiales confirmaron a Telenoche (El Tres) que los protagonistas fueron identificados y uno de ellos trabaja en la comisaría 19ª. Agregaron que, además de excluirlos de la fuerza, serán acusados ante la Justicia por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Por la tarde, el video se viralizó (llegó incluso a las autoridades policiales) y provocó un escándalo en las redes sociales. Se sumó al episodio de hace dos semanas, cuando dos policías se grabaron con una planta de marihuana y fueron pasadas a disponibilidad.

Pase a disponibilidad y repudio

"El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informa, sobre el video en el que aparecen dos agentes de la Policía teniendo relaciones sexuales en un patrullero, que en primera instancia se le dio curso a la oficina fiscal de Violencia y Corrupción Institucional del MPA, a cargo de Karina Bartocci", informó la provincia mediante un comunicado.

"Asimismo, se inició un sumario administrativo para que se instruya cuanto antes el pase a disponibilidad de ambos integrantes de la fuerza", añade el texto.

"Finalmente -continúa-, se repudia este hecho sumamente ofensivo para todos los ciudadanos de la provincia, ya que se trata de funcionarios policiales en servicio que debían estar protegiendo la vida y la seguridad de los santafesinos. Y reafirma que será implacable con este tipo de acciones que desprestigian a la institución policial".