Los dirigentes y entrenadores del club María Reina, ubicado en Chubut y Colombres, en el extremo oeste de Rosario, están desconcertados y desconsolados por un nuevo robo y destrozos en las instalaciones. Ladrones volvieron a ingresar y robaron pelotas, elementos de entrenamiento y comestibles del bufet. Es el sexto asalto que sufren en el plazo de seis meses, en un lugar al que asisten unos 200 chicos.

“En esta parte del club (tiene otras instalaciones en Nicaragua 1051) viene unos 200 chicos”, le contó uno de los entrenadores al periodista Pedro Aleart, en el programa De 12 a 14 (El Tres).

Con resignación, detalló que “se llevaron pelotas, pecheras, conos, la bomba de agua que habíamos comprado para el riego, las golosinas del bufet”.

Gerardo Tosticarelli, presidente del club, comentó: “Nos robaron seis veces en los últimos seis meses; siempre nos hemos recuperado, pero nos preguntamos hasta cuándo”.

“Nosotros trabajamos en lo social, para sacar a los chicos de la calle, pero esto no sabemos cómo afrontarlo”, confió.

Por último, describió una situación que habla a las claras de la problemática: “Nos rompen el paredón para entrar, los volvemos a levantar, pasan y nos dicen «para qué los levantan si lo vamos a volver a tirar»”, finalizó.