Shakira consiguió hoy siete nominaciones para los Premios de Video Musical de MTV. La popular cantante colombiana recibió las postulaciones por su video “Hips don’t lie”, canción que presentó en vivo durante la ceremonia de clausura del Mundial de Alemania.

 

El grupo Red Hot Chili Peppers recibió, también, siete nominaciones para los Premios de Video Musical MTV, por su video “Dani California”.

 

Tanto la colombiana como los norteamericanos competirán por el premio al video del año junto con la cantante de ascendencia ecuatoriana Christina Aguilera con “Ain’t no other man”, Madonna con “Hung up” y Panic! At The Disco con “I write sins not tragedies”.

 

Madonna, Shakira y Aguilera también fueron nominadas al premio al mejor vídeo femenino, junto con Kelly Clarkson con “Because of you” y Nelly Furtado con “Promiscuous”.

 

Nick Lachey con “What’s left of me” sobre su ruptura con Jessica Simpson, es nominado al mejor video de vocalista hombre junto con James Blunt por “You’re beautiful”, Kanye West con “Gold Digger”, T.I. con “What you know” y Busta Rhymes por su mezcla de “Touch it”.

 

Entre las bandas nominadas para el mejor video en grupo figuran, Chili Peppers, Fall Out Boy con “Dance, dance” y Gnarls Barkley con “Crazy”.

 

Habrá muchas sorprensas en la ceremonia de entrega de premios, como es habitual. Actuarán Beyonce Knowles, Justin Timberlake, Panic! At The Disco, The Killers y los raperos T.I. y Ludacris.

 

La ceremonia de entrega de Premios de Video Musical MTV del 2006 será transmitida en directo por la cadena MTV el 31 de agosto adesde Radio City Music Hall de Nueva York.

 

Los televidentes pueden ver los videos y votar en los premios para las categorías generales tales como mejor vocalista hombre de video y el mejor video hip hop, hasta el 20 de agosto en la internet en el sitio www.vma.mtv.com