A casi 4 meses de presentarse en la Argentina, el 24 de noviembre, como parte de su gira internacional "Fijación Oral 2006", la megraestrella colombiana Shakira consiguió siete nominaciones para los Premios MTV 2006, que se llevarán a cabo en el prestigioso Radio City Music Hall de Nueva York el 31 de Agosto.

Shakira es candidata al Mejor Video del Año, principal categoría de este reconocido premio anual, por su tema "Hips Don´t Lie", compitiendo con Madonna ("Hung Up"), Christina Aguilera ("Ain´t No Other"), Red Hot Chili Peppers ("Dani California") y Panic! at the Disco ("I Write Sins Not Tragedies").

También compite en la categoría de Mejor Video Femenino junto a Madonna, Christina Aguilera, Nelly Furtado("Promiscuous") y Kelly Clarkson ("Because of You"). Y es también candidata al premio Mejor Video con Baile, además de Madonna, Nelly Furtado, las Pussycat Dolls junto a Snoop Dogg (por "Buttons") y Sean Paul (por "Temperature").

Otra de sus candidaturas, al Mejor Video Pop, las comparte con Christina Aguilera, Madonna, Nelly Furtado, y Pink (con "Stupid Girls"). Y Al premio del público Shakira compite con Chris Brown y Juelz Santana con el video "Run It!", Fall Out Boy con "Dance, Dance", Kelly Clarkson con "Because of You", y Rihanna con "S.O.S.". Finalmente, Shakira también es candidata al premio Mejor Coreografía en un Video, compitiendo con Christina Aguilera, Madonna, Pussycat Dolls, y Sean Paul, y Mejor Dirección de Arte en un Video.