Shakira y Julieta Venegas fueron las grandes ganadoras de los premios MTV Latinoamérica 2006, entregados este jueves por la noche en la ciudad de México. También se llevaron el galardón los argentinos Gustavo Cerati y Axel, el popular Robbie Williams, los mexicanos de Maná, el colombiano Juanes y el británico James Blunt. La banda mexicana Panda le sacó de las manos el premio a los argentinos de Miranda, que sin embargo se dieron el gusto de ofrecer una vibrante presentación en vivo.

Shakira se llevó el premio a la Mejor Canción del Año por "Hips don´t lie". "La música no tiene fronteras, ni ideológicas ni físicas", dijo la cantante al recibir su premio en el Palacio de los Deportes. Agregó que para ella era emocionante "poder nombrar la ciudad de mi corazón en esta canción", en referencia a Barranquilla, su ciudad natal.

La cantante colombiana Shakira abrió la ceremonia con su canción "No" y fue seguida por la mexicana Julieta Venegas con el grupo Kinki que cantaron en versión rock "Me voy", y luego se les unió Daddy Yankke para interpretar una canción mezcla de reggaeton con rock.

La banda mexicana Panda ganó el Premio MTV Latinoamérica 2006 al mejor grupo. Panda estaba nominado junto con Belanova, La Oreja de Van Gogh, Maná y Miranda. El grupo mexicano Panda se llevó además otro premio poco más tarde. Mejor Artista Alternativo

El grupo mexicano Maná ganó el premio a la leyenda MTV Latinoamérica 2006. Tras recibir el premio, la banda tocó la canción "Labios compartidos". También fueron premiados los colombianos Juanes como Mejor artista central y Fonseca como Mejor artista nuevo central. Además los argentinos Gustavo Cerati como Mejor artista sur y Axel como Mejor artista nuevo sur. Como Mejor artista nuevo norte ganó Allison.

La cantante mexicana Julieta Venegas ganó el premio MTV Latinoamérica 2006 en la categoría de Mejor Solista. El grupo puertorriqueño Calle 13 ganó el premio Mejor Artista Promesa. 

El cantante inglés Robbie Williams obtuvo el premio al Mejor Artista Pop Internacional. Williams, quien minutos antes subió al escenario para interpretar "Rudebox" y "Rock dj", estuvo desatado en la gala, ya que primero se bajó los pantalones para mostrar su trasero y luego, al recibir el premio llamado "Lenguas", dijo ante el micrófono: "Quiero poner esto en tu clítoris". Además, bajó del escenario para darse un largo beso con una admiradora.

El cantante puertorriqueño Daddy Yankee ganó el premio Artista del año MTV Latinoamérica 2006. Daddy Yakee dijo que dedicaba el premio "a todos los chamacos (jóvenes) que han luchando desde pobres hasta alcanzar el universo". El grupo chileno Kudai ganó el premio MTV Latinoamérica 2006 al Mejor Artista Pop. El grupo chileno dedicó el premio a sus fans y a la ex integrante de esa banda Nicole. El reconocimiento al Mejor Artista Rock Internacional fue para My Chemical Romance y en la categoría de Mejor Artista de Rock, el grupo mexicano Maná.

James Blunt fue ganador del premio al Mejor Artista Nuevo Internacional. Como parte del espectáculo subió al escenario el grupo estadounidense Evanescence que interpretó: "Bring me to life" y "Call me when you´re sober".