La muy criticada secuela del hit  Bajos instintos, con Sharon Stone, promete tener mucho más éxito en la entrega de los Razzie Awards (Frambuesas de Oro), que "distinguen" a lo peor del cine durante el año pasado, que en las taquillas.

Este film acerca de una sensual femme fatale recibió siete nominaciones para los Razzie (cuyas candidaturas se anuncian siempre un día antes que las de los Oscar, y su entrega también se realiza el día previo a la ceremonia de la Academia), incluyendo peor película y peor actriz principal.

Pero Stone tendrá una fuerte competencia para llevarse este dudoso honor, dado que la película de los hermanos Wayans Little man, acerca de un ladrón que se hace pasar por bebé, también obtuvo siete candidaturas, incluyendo la de peor film y director.

Las otras nominadas a esta "distinción" que usualmente nadie acude a recibir, en el rubro peor película, son el desprendimiento de un juego de computación BloodRayne, la película de M.Night Shyamalan La dama del agua y el thriller con Nicolas Cage The wicker man.

Las hermanas Hilary y Haylie Duff comparten la nominación a peor actriz por Material girls, compitiendo con Stone, Lindsay Lohan (Just my luck), Kristanna Loken (BloodRayne) y Jessica Simpson (Employee of the month).

Los candidatos a peor actor son los hermanos Wayans, Nicolas Cage, Dan Whitney por Larry the cable guy: health inspector, Rob Schneider por The benchwarmers y Tim Allen, claro favorito por tres películas distintas: The Santa Clause 3: The escape clause, The shaggy dog y Zoom.

El creador de los Razzie Awards, John Wilson, calificó a Bajos Instintos 2 como "una lasciva intriga sobre un asesinato que termina convirtiéndose en un desmadre gracioso", y a Little man como "una comedia casi tan desprovista de risas como La lista de Schindler".

Wilson tuvo sin embargo comentarios elogiosos para Rocky Balboa, la secuela del film boxístico con Sylvester Stallone, un ex favorito de los Razzie, con 30 nominaciones y 10 "premios" en su haber. A comienzos del año nadie habría podido convencerme de que no sería un candidato a los Razzie", sostuvo Wilson. "Pero quiero decir públicamente que Stallone ha hecho una buena película".

Los ganadores de los Razzie serán anunciados el próximo 24 de febrero, un día antes de la entrega de los premios Oscar.