Un nuevo chiste circula en los ámbitos políticos locales: "¿Sabés que quiere decir PDP? Partido de Poy". Es que Aldo Pedro Poy confirmó que pretende, de la mano del Partido Demócrata Progresista, ocupar un lugar en la lista de candidatos a concejal del Frente Progresista y en ese carácter estuvo este jueves en el lanzamiento de la fórmula Hermes Binner-Griselda Tessio. "Si me vota una parte de los de Central el éxito ya está asegurado", dijo Poy en Radio 2, consultado en el programa De tarde en tarde sobre si cree que puede recibir el apoyo de simpatizantes de Newell´s. "Algunos amigos míos que son de Newell´s también me van a votar", suavizó luego.

Poy, autor del gol más celebrado de la historia (la mítica palomita del 71), contó que hace unos meses se acercó al PDP por la gestión de unos amigos y que le gusto que "hay gente muy linda, que tiene honestidad y capacidad para trabajar".

"Me entusiasmaron. Los canalles siempre vamos al frente", dijo sobre su decisión de candidatearse. Poy afirmó que su idea es trabajar desde el Concejo con todo lo que tenga que ver con el deporte.

En cuanto a sus preferencias políticas, contó que votó tanto a Hermes Binner como a Miguel Lifschitz para la Intendencia y que no se equivocó porque ambos manejaron muy bien la ciudad.