Una familia tipo, pareja y dos hijos, que pretende ir al mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 debería pagar hoy cómo mínimo y sólo para los primeros 15 días de la fase inaugural más de 110 mil pesos.

El paquete promocional que maneja a la fecha la empresa Transatlántica, con pasajes aéreos, hotel, traslados, entradas para los tres partidos de la primera etapa de grupos, tiene un mínimo de 7400 dólares que puede elevarse a 10 mil si se mejoran algunas alternativas del plan.

Para estar presente todo el mes, es decir también en la fases finales, el costo se duplica: un mínimo de 15 mil dólares por persona.

Por esos costos y por la incertidumbre de que la selección argentina clasifique para el máximo torneo de la redonda, “con Sudáfrica se ha demorado bastante la venta”, reconoció al programa A diario de Radio 2, Gustavo López, de esa firma local.

“En general casi a un año del mundial o diez meses antes ya teníamos muchas reservas compradas como para dar disponibilidad de los lugares”, dijo el vendededor, quien evaluó que en este caso las ventas “se van a terminar de  definir con la clasificación de las distintas selecciones y hacia fin de año”.

Para López, la presencia o no del equipo de dirige Diego Maradona en el mundial que se jugará del 11 de junio al 11 de julio de 2010, el primero en realizarse en África, no es muy influyente en los potenciales asistentes. “Puede mermar un 15 ó 20 por ciento (el efecto de que Argentine no esté), pero el mundial del fútbol ya es de por sí una fiesta pasional y quien tiene decidido ir, va”, añadió.