La secretaria de Salud del municipio Adela Armando aseguró que "se inició una investigación para conocer las causas técnicas y fallas humanas" por las que el Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) quedó este jueves incomunicado y no pudo asistir a heridos de un grave choque ocurrido en zona sur, donde una mujer murió.

En diálogo con Radio 2, la funcionaria calificó de "hecho desafortunado" lo ocurrido y adelantó que "se tomarán las medidas que correspondan" una vez que se logre identificar a los culpables.

"Ha ocurrido una falla técnica en la central telefónica. Los técnicos, en este momento, están intentando garantizar que la central funcione como corresponde y así llegar a tiempo ante una emergencia", planteó. "La central teléfonica tiene un responsable técnico a quien le estamos pidiendo cuentas. Hay responsables técnicos que tienen que asumir su responsabilidad", subrayó.

Más allá del lamentable episodio, Armando defendió el trabajo del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias. "Inisistimos en que diariamente el Sies llega ante emergencias. Siempre hay que mejorar, somos un sistema que permanentemente replantea sus dispositivos para adaptarlo a necesidades", sostuvo.

Este viernes, autoridades municipales y provinciales de Salud tienen prevista una reunión para, precisamente, ajustar el funcionamiento ante emergencias.

Cargando audio...

Adela Armando (Radio 2)