Siete personas fueron detenidas en el barrio londinense de Birmingham y otros lugares del país no especificados debido al ataque terrorista que dejó al menos 4 muertos y decenas de heridos. 

Según las últimas cifras oficiales divulgadas este jueves por la Policía londinense, tres personas murieron en el atentado. Los fallecidos son el policía de 48 años Keith Palmer, que murió apuñalado al tratar de frenar al terrorista en su intento por acceder al Parlamento, una mujer de entre 40 y 50 años, que se confirmó que era de origen español, y un hombre de entre 50 y 60 años. Éstos últimos murieron tras ser arrollados por el terrorista en el puente de Westminster.

El autor del atentado, de origen británico, también perdió la vida a manos de las fuerzas de seguridad, mientras que otras 29 están heridas, de los cuales siete en estado crítico. La primer ministra de aquel país, Theresa May, aseguró que "era un hombre conocido por los servicios secretos".

El jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, señal. que hasta el momento no se detectaron indicios que apunten a "nuevas amenazas" terroristas.

Por otra parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, convocó para las 18 de este jueves una vigilia en la céntrica plaza de Trafalgar en solidaridad con las víctimas del atentando perpetrado ayer frente al Parlamento, según informó la agencias de noticias EFE.

El primer edil pidió a los ciudadanos que acudan a ese emblemático lugar para recordar, con velas, a quienes este miércoles perdieron la vida en el ataque:

"Londres es la mejor ciudad del mundo. Nunca nos dejaremos intimidar por el terrorismo", afirmó. 

Permaneceremos unidos frente a quienes quieren dañarnos y destruir nuestra forma de vida. Siempre lo hemos hecho y siempre lo haremos", agregró.

Además, el Parlamento y las oficinas gubernamentales guardaron este jueves a las 9.33 ¡un minuto de silencio en memoria de las víctimas, mientras que las banderas se colocaron a media asta en las sedes del Gobierno y de la Policía Metropolitana de Londres