Lara, una gata de Pichincha, se trepó este lunes a la tarde a la copa de un árbol sorprendida por el cantar de los pájaros de la primavera. Preocupada, la dueña de la mascota se comunicó con los bomberos, que rápidamente iniciaron un exitoso operativo para rescatar a la felina.

El episodio ocurrió después del mediodía en Güemes al 2700. Morena, la dueña de la gata, contó a Rosario3.com que su mascota tiene menos de dos años y está acostumbrada a andar por los pasillos del edificio pero nunca se había escapado.

“Hace unos días que viene mirando a los pajaritos que están en el árbol ubicado justo frente a la ventana del departamento”, contó.

Lo cierto es que la mascota este lunes encontró una abertura, puerta o ventana que le permitió dar el gran salto y terminó en la copa del árbol.


Sin saber a quién pedir asistencia, la dueña primero llamó a la Guardia Urbana y después a los Bomberos Zapadores.

“Uno de los bomberos se trepó sin escalera a un árbol que tiene poco tiempo, de ramas finitas. En un momento la gata se tiró pero finalmente llegamos a agarrarla de la cola y la entramos”, detalló Morena.

Tras el operativo, los vecinos de la cuadra destacaron el trabajo de los bomberos. “Fueron efectivos y rápidos a pesar de que no era una urgencia”, indicaron.