La convocatoria al premio "Maestros Argentinos" 2017 ya comenzó y se extenderá durante todo el mes de abril. Este reconocimiento tiene como objetivo principal destacar y apoyar la labor de los equipos docentes que trabajan de manera comprometida y colaborativa para formular proyectos que enriquecen las experiencias educativas.

Para participar es necesario tener usuario de Educ.ar. Si no tenés usuario, podés registrarte aquí.

Está destinado a reconocer a equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los/as estudiantes.

El mencionado premio forma parte de una política integral para la docencia que tiene como uno de sus principios rectores la valoración de los docentes, a través del fortalecimiento de su motivación, sus prácticas de enseñanza y del trabajo colaborativo.

Por otro lado, esta política pone especial énfasis en la necesidad de renovar las prácticas de enseñanza para que sean efectivas en la sociedad del conocimiento y contribuyan a que todos los/as estudiantes aprendan los saberes y capacidades fundamentales para su desarrollo integral. Esto implica prácticas que promuevan los talentos y potencialidades de los/as estudiantes, como el trabajo en equipo, la comunicación efectiva, la comprensión, el respeto por la diversidad o la búsqueda de soluciones creativas para los problemas de su entorno, entre otros. Se otorgarán además, menciones a la innovación pedagógica en educación digital para aquellos proyectos que integren procesos de enseñanza y aprendizaje vinculados con la cultura digital, de acuerdo con los marcos pedagógicos de PLANIED.

Las propuestas reconocidas en esta convocatoria serán difundidas para propiciar su propagación. Para participar, los equipos docentes deben reunir los requisitos que se presentan en las bases y condiciones del concurso que se detallan a continuación, y presentar su postulación a partir del mes de abril hasta mayo de 2017.

Cómo participar

Podrá participar del premio y presentar su postulación antes del 1 de mayo inclusive todo equipo docente de al menos 2 (dos) integrantes que cumpla con los siguientes requisitos excluyentes:
- se desempeñe actualmente en una escuela con domicilio en la República Argentina, de gestión estatal, de los niveles inicial, primario o secundario de todas las modalidades establecidas en la Ley de Educación Nacional 26.206/06.
- haya elaborado de manera conjunta un proyecto pedagógico orientado a la mejora de las trayectorias y/o los aprendizajes de los estudiantes, que esté siendo implementado en la escuela y tenga al menos dos años de desarrollo.