El director técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, anunció este viernes que seguirá al frente del primer equipo, según la decisión conjunta que tomó con el presidente del club, Daniel Angelici.
"Lo decidimos con el presidente. Ellos tenían la posibilidad de rescindir el contrato (en junio) y no lo hicieron. Tengo más ganas de ser entrenador que hace seis meses atrás. Me gusta trabajar en Boca", explicó el Virrey, en conferencia de prensa.
"Saben que hicimos un trabajo profesional y dimos lo máximo, por eso nos respetan. La tranquilidad no me la tienen que dar los demás, me exijo a mí mismo", agregó Bianchi, que además sacó a relucir sus logros en el club.
"Hago lo máximo para conseguir cosas para Boca. Creo que algo le hemos dado, tres Libertadores y dos Continentales en tres años, algo nunca conseguido en el mundo. No creo que los hinchas de Boca se olviden de eso", expresó en referencia a las Copas que logró como entrenador de Boca entre el 2000 y el 2003.
En la actualidad, desde que Bianchi volvió a asumir como DT, Boca no logró títulos pero el entrenador consideró que -en su ciclo- el equipo fue "de menor a mayor. Sé cómo lo encontré cuando vine en 2013, aunque no lo voy a decir, y sé lo que es hoy Boca".
Sobre Juan Román Riquelme, prácticamente descartado para este domingo, Bianchi exclamó: "Riquelme es el mejor jugador de la historia de Boca, él va a definir con la dirigencia si sigue o no".
En tanto, el DT evitó opinar sobre futuros refuerzos para Boca. "Para sumar hay que restar primero y no sé qué jugadores se van en junio o cuáles les extenderán el contrato", concluyó.
Boca cerrará su participación en el torneo Final este domingo, a las 17.30, contra Gimnasia (que todavía tiene alguna chance de pelear por el campeonato) en La Plata.