Se sabe ya que la tormenta de granizo de noviembre dejó a los rosarinos bastante sensibles en lo que respecta a las tormentas. Vale decir que cada vez que el cielo se oscurece, aunque caigan cuatro gotas, se llenan las cocheras y la gente se desespera por encontrar un refugio. Bueno, este martes es otra buena oportunidad para exhibir algo de esa psicosis.

El Servicio Meteorológico lanzó, a las 9, un alerta meteorológico que renovó a las 15 e incluye lluvias y tormentas fuertes que "afectan especialmente el sur de Santa Fe", dice, aunque la zona de cobertura es más amplia: sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, Río de la Plata, noreste de La Pampa, centro y norte de Buenos Aires, Capital Federal y San Luis.

Según los expertos, un área de tormentas se está desarrollando en esta zona, por lo que se prevé que este martes en el transcurso del día varios temporales ocurran. Localmente, adelantan, algunas tormentas podrían ser de fuerte intensidad, con ráfagas de viento y, sí, ocasional caída de granizo.