Todavía en San Francisco, el intendente municipal Miguel Lifschitz, sigue manteniendo reuniones con funcionarios y empresarios de California. Esta vez, pudo acceder por cuarenta minutos al despacho del segundo del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, el vivegobernador de origen vasco, John Garamendi.

En diálogo con Alberto Lotuf en el programa De Tarde en Tarde, el jefe de gobierno local, se refirió al encuentro: “Tuvimos una excelente recepción. El vicegobernador se mostró muy interesado y muy conocedor de la economía de nuestra ciudad”, expresó Lifschitz.

“Es muy cordial y está muy predispuesto a colaborar para fortalecer los vínculos institucionales económicos entre Rosario y el estado de California”, manifestó.

El intendente destacó que California ocupa el séptimo lugar entre las economías del mundo por lo que consideró muy positivo el acercamiento político y económico con esta región norteamericana.

Sobre Rosario: trolebuses y salario municipal

Por otra parte, Lifschitz reforzó la idea de importar trolebuses de la canadiense ciudad de Vancouver, para implantar una red troncal que atraviese de sur a norte la ciudad. “Depende fundamentalmente de nuestra decisión pero también de los plazos que implican las obras de infraestructura que demandarían y sus costos”, aclaró

Otro de los temas abordados en la entrevista fue el reclamo de los trabajadores de un aumento del 20 por ciento en los salarios. Según Lifschitz, “esta cuestión hay que considerarla en el marco de las paritarias. Ése es el escenario que dará legitimidad a la discusión y allí se verá la posibilidad de otorgar el aumento por parte del municipio”:

La gira del intendente municipal junto a empresarios, funcionarios y periodistas por California finaliza el sábado. Este viernes, Lifschitz se reunirá con residentes rosarinos en Los Ángeles.