Este domingo por la tarde un ciclista falleció en un choque con un motociclista, quien a su vez, terminó gravemente herido. La víctima fatal aún no fue identificada. El motociclista, de 71 años, se encuentra en terapia intensiva, con asistencia respiratoria.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), tras el choque, el motociclista fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con grave traumatismo de cráneo. De acuerdo al último parte, se encontraba en terapia intensiva, con asistencia respiratoria y probable compromiso en la médula al nivel del cuello.

En tanto la víctima fatal, aún no fue identificada. Se trata de un hombre entre 35 y 40 años.

De acuerdo a la reconstrucción de la Fiscalía, la colisión se produjo este domingo alrededor de las 15.40 en Pellegrini y Alem. Los primeros indicios y testimonios recabados en el lugar del hecho dan cuenta que la bicicleta se trasladaba por la bicisenda de calle Pellegrini en dirección a bulevar Oroño; y la moto, por Pellegrini en sentido opuesto.

En esa intersección, el ciclista gira a la izquierda de forma sorpresiva y es colisionada por el motociclista que por el impacto salió despedido. Ninguno llevaba puesto el caso, aunque para el motociclista es de uso obligatorio.

La fiscal de homicidios culposos en turno, Mariana Prunotto, ordenó relevamiento de cámaras, planimetría, fotografía y croquis de la escena.