Temprano este lunes se retomó la búsqueda de Gabriel Fernández, el joven desaparecido desde el viernes en la zona de El Embudo. Sus pertenencias y su perra fueron halladas en la isla y su familia confía en encontrarlo con vida. Apuntaron que hay personas que quieren "desorientarlos".

"Hay gente que nos quiere desorientar", señaló Javier Fernández –hermano de Gabriel– al periodista Fernando Carrafiello de Radio 2. El muchacho dijo que recibieron falsas pistas sobre la posible ubicación del bote del joven.

Ya este fin de semana, Andrea Fernández, también hermana de Gabriel, había deslizado sospechas sobre la última persona con la que el joven desaparecido se comunicó desde su teléfono celular. A su entender, su testimonio podría ser clave para encontrar a su hermano.

Por otro lado, de acuerdo al registro que llevaron de su celular, éste estuvo activo hasta la noche del viernes pese a que Gabriel desapareció ese mediodía.

Por ahora el rastrillaje continúa y los familiares del muchacho pidieron ayuda ya que el radio de búsqueda es demasiado amplio. Por eso Andrea convocó en un vídeo a todos aquellos que dispongan de alguna embarcación y puedan sumarse a la búsqueda, sobre todo en el área conocida como El Embudo.

Las personas que tengan información útil pueden contactarse con Andrea, al (0341) 155-602436. O bien, con la comisaría 9ª (472-4589) o cualquier dependencia policial o de Prefectura.