Continúa este lunes la búsqueda de los cinco nadadores desaparecidos en el Paraná luego de que este domingo fueran encontrados dos cuerpos a unos 10 kilómetros del lugar donde fueron arrastraron por la correntada hasta una barcaza sojera que "los succionó". La tragedia tuvo lugar durante una competencia de aguas abiertas en Posadas.

“Estamos reiniciando el operativo de búsqueda de los desaparecidos. Hay cinco personas desaparecidas. Ya se han encontrado tres”, uno de ellos con vida, explicó Marcos Rivas, Teniente de Navío de Paraguay. ”Rescatamos a un joven que cuando lo encontramos no tenía pulso ni latidos”, dijo

”Los nadadores iban de Encarnación a Posadas. No calcularon bien la forma en que debían desplazarse en el agua. El Paraná es otra cosa y está más crecido”, agregó.

Por su parte, el jefe Prefectura Posadas Guillermo Lovera, ratificó que “de los siete desaparecidos, el domingo se ubicaron dos cuerpos” e informó que “durante la noche mantuvimos búsqueda, luego sumamos más barcos”.

Los siete nadadores que desaparecieron el sábado en el río cuando participaban de una competencia frente a la ciudad de Posadas fueron buscados por vía aérea y fluvial "con embarcaciones y helicópteros", dijo a la agencia APF un vocero local de la PNA y precisó que los rastrillajes se realizaron inclusive "durante toda la noche".

El muerto fue identificado como Luis Saide, un profesor de natación de 56 años y oriundo de la ciudad santafesina de Reconquista, quien oficiaba de guía en una piragua.

Otras dos víctimas permanecían internadas en el hospital central Ramón Madariaga, de Posadas: Santiago Coll, de 18 años, en el sector de terapia intensiva, con respiración asistida, mientras Alberto Vera estaba en observación.

Fuente: Télam