La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) actualizó el informe sobre el estado de las rutas santafesinas, donde siguen cortadas la autopista Rosario-Santa Fe y la 11. El detalle de la situación es el siguiente:

Ruta 11: tránsito habilitado entre Rosario y Arocena, con paso sin restricciones sólo para el tránsito liviano y el transporte público de pasajeros en el cruce sobre el arroyo Monje. Tránsito totalmente interrumpido entre Arocena y Sauce Viejo, por caída de un puente entre Arocena y Coronda, y por el agua existente a la altura del arroyo Los
Padres en el distrito Sauce Viejo. Hacia el norte de Santa Fe habilitada sin problemas.

Ruta 34: Tránsito interrumpido totalmente entre los cruces con la A012 y con la 19.

No obstante, se esperaba para esta tarde que en el cruce por la localidad de Salto Grande la comuna remueva los dos kilómetros de terraplén de defensa que levantó sobre la ruta para evitar el ingreso del agua al casco urbano. Una vez finalizadas estas tareas de recuperación se podría habilitar la Ruta 34 desde Rosario hasta San
Genaro.

Por otro lado, en el corte por la caída de una alcantarilla de cruce entre las localidades de Casas y Cañada Rosquín, la concesionaria de la ruta estima que en el lapso de una semana podría reparar el daño, con la colocación de nuevos tubos rectangulares de hormigón armado y recuperación de la calzada.

En otro punto denominado El Corralito, técnicos de la empresa que tiene a su cargo el mantenimiento de la vía de comunicación y personal de Vialidad Nacional evaluarán en el transcurso del día el estado de otra alcantarilla de cruce.

Ruta 168: Tránsito totalmente habilitado.

Ruta 19: Tránsito habilitado, con precaución y paso alternado en el kilómetro 23, al oeste del peaje de Franck, por agua en la calzada. Luego, en las proximidades de San Francisco y Frontera, también hay paso con precaución por agua en algunos tramos sobre la calzada.

Ruta 9: Tránsito habilitado totalmente desde Rosario hasta Tortugas, en el límite provincial. En este lugar el paso de todo tipo de vehículos se encuentra interrumpido, pero con un camino alternativo que permite retomar la ruta a la altura de Marcos Juárez.

Ruta 33: Tránsito totalmente habilitado.

Circunvalación de Santa Fe: Tránsito interrumpido totalmente entre Blas Parera y Gorostiaga y el Club Náutico Sur. Desde el Náutico Sur hasta 27 de Febrero y Juan de Garay habilitado.

Camino alternativo en Intercambiador A012 y Ruta 11: Transitable con precaución.

Autopista Santa Fe-Rosario: se encuentra totalmente cortada al tránsito entre San Lorenzo y Santo Tomé, aunque habilitada entre Rosario y San Lorenzo y entre Santo Tomé y Santa Fe.