Con la idea de garantizar el inicio de clases, la ministra de Educación de la provincia, Elida Rasino, aseguró que llevaba una oferta salarial concreta a la reunión paritaria con los gremios docentes de este martes a la mañana. Sin embargo, la ministra no apareció en el encuentro matutino y recién lo haría durante la tarde, luego de que el gobierno pidiera un cuarto intermedio hasta las 15.

La ministra no dio el porcentaje, pero aseguró que la propuesta respeta la promesa del gobernador Hermes Binner de que el sueldo docente no perderá el poder adquisitivo que ganó en el año 2008.

Rasino, en diálogo con el programa Diez puntos, de Radio 2, dejó entrever, de todos modos, que la oferta no llega al 25 por ciento que reclaman los docentes porque el gobierno entiende que los aumentos de 2008 le ganaron a la inflación y que para este 2009 se tiene en cuenta la pauta inflacionaria de este año.

"No podemos esperar más", había advertido más temprano Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé.

En contacto con el programa Tempranísimo de Radio 2, la dirigente docente aseguró: “No hay oferta y la necesitamos para seguir la paritaria y poder considerarla en asamblea. Hoy es imprescindible que se inicie la discusión, queremos una propuesta concreta porque hasta ayer sólo se resolvieron cuestiones formales”.

A nivel nacional, en tanto, se acordó un salario mínimo de 1.490 pesos a partir del 1º de marzo próximo y se pagarán tres cuotas extraordinarias de 110 pesos del incentivo docente en seis meses, entre julio y diciembre próximo.