El concejal Alberto Cortés (PSA) sostuvo que en la zona donde murió un chico de Hantavirus, todavía hay ratas. Se lo dijeron los propios vecinos del lugar –perímetro comprendido por las calles Garzón, Bv. Segui, Cullen y Dean Funes–, durante una recorrida del edil durante el último fin de semana pasado.

“En la zona aludida funcionan las escuelas 1318 y 547 “Comunidad Eva Perón” donde asisten más de 500 niños y además, funciona un comedor comunitario, que se vieron perjudicados por la invasión de roedores. Y fue lamentablemente, la escuela donde cursaba Gonzalo, el chico de 15 años que falleció el lunes 14 de mayo a causa de Hantavirus”, advirtió el concejal.

En este sentido, el concejal del socialismo auténtico pidió al municipio que “proceda a la desratización completa de la zona” y en especial “al terreno ubicado por calle 1825, entre Barra y Garzón donde hasta hace un mes, funcionaba una chatarrería”.

En ese orden, el edil recordó que, precisamente en el terreno de calle 1825, entre Barra y Garzón funcionaba hasta hace aproximadamente un mes una chatarrería que “venía siendo denunciada por los vecinos por las escasas condiciones de higiene que presentaba”.

En tanto, la misma “ fue cerrada y el material existente se fue sacando de a poco, sin realizar la desratización previa del lugar, por lo cual la remoción del material hizo que los roedores que allí habitaban, invadiesen todo el barrio lindero”, apuntó Cortés.

Cortés agregó en su pedido al ejecutivo que, luego de la desratización del terreno mencionado se prosiga “con la limpieza, desmalezamiento y se garantice el mantenimiento para preservar las condiciones de higiene necesarias para que no proliferen más roedores en la zona”.

Cargando audio...

Alberto Cortés (Radio 2)