El ministro de Justicia de la provincia, Ricardo Silberstein, alertó sobre la ilegalidad de las escuchas a su par de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y consideró que el fiscal debería haber tenido una denuncia contra el funcionario para poder intervenir su teléfono. El diputado Federico Angelini (Cambiemos) le salió a responder: “Debería tener más cautela”.

Luego de la polémica por las escuchas telefónicas que se revelaron entre el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y el ex jefe de la Unidad Regional de Rafaela, comisario Adrián Rodriguez, el ministro de Justicia de la provincia, Ricardo Silberstein estuvo anoche en el programa Mesa Política de El Tres y resaltó que “para poder intervenir un teléfono debe haber una denuncia penal contra esa persona, tiene que haber verosimilitud del Derecho, por lo menos una prueba de que esa persona cometió un delito“.

“Nos encontramos evidentemente con que el fiscal (Roberto Apullán) pide una intervención telefónica sin que haya una denuncia contra el ministro, sin que haya pruebas de que aparentemente haya cometido un delito“, afirmó Silberstein, quien calificó a la situación como “algo extremadamente grave” ya que “sea contra el ministro de Seguridad o sea contra quien sea es algo que no correspondía pedir una intervención del teléfono”.

En tal sentido, agregó que “hay intromisión de un poder en otro, evidentemente porque están interviniendo el teléfono de un ministro del Poder Ejecutivo sin ningún tipo de norma legal que lo justifique”.

“El fiscal debería haber tenido una denuncia contra el Ministro y tener pruebas para poder intervenir el teléfono. Nadie puede intervenir el teléfono a quien sea, tiene que haber algún tipo de prueba que esa persona cometió el delito. Para intervenir un teléfono tiene que haber un delito, una imputación de un delito”, aclaró el titular de la cartera de Justicia.

La chicana de Angelini

El diputado provincial de Cambiemos y presidente del PRO en Santa Fe, Federico Angelini, también estuvo anoche en el programa y respecto de las escuchas telefónicas a Pullaro respondió que le preocupa cualquier hecho que signifique el apartamiento de un fiscal de una causa que investigue.

Y le salió a refutar los dichos de Silberstein: “El ministro de Justicia tendría que tener un poco mas de cautela y cuidar un poco la división de poderes en la provincia y no hablar con tanta firmeza en contra de otro poder del Estado”.

La encuesta

Por último, la encuesta del día en Mesa Política también se orientó al tema escuchas y reveló los siguientes resultados, al menos hasta anoche y con más de 800 cliks: el 46% de las personas que participaron a través de las redes sociales del programa opina que las escuchas telefónicas a Pullaro fueron una estrategia para desprestigiar al ministro, el 25% considera que el funcionario debe renunciar, el 11% cree que hay intervención política en lo ocurrido y el 18% piensa que debería ser apartado.