La paritaria de la salud provincial tampoco llegó a un acuerdo en la reunión de este lunes en la ciudad de Santa Fe. Médicos y profesionales del sector irán a la huelga por 48 horas.

En diálogo con Rosario3.com el secretario gremial del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), Leandro Goldsack, indicó que la propuesta presentada este lunes fue similar a la que la provincia hizo a estatales y docentes el  viernes, en torno al 16 por ciento en tres tramos.

Desde Siprus rechazaron esa oferta por considerarla insuficiente y ratificaron las medidas de fuerza por 48 horas este martes 13 y miércoles 14.

Por otra parte, el sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) seccional Santa Fe también consideró “insuficiente” la propuesta teniendo en cuenta que “apenas mejora un punto porcentual de la anterior elevada la semana pasada y prácticamente no genera ninguna mejora en los salarios”.

El gremio de médicos además indicó que el aumento se percibirá “en tres períodos durante el año impactando de lleno en la pérdida del poder adquisitivo”.

Los médicos nucleados en Amra también lanzaron un paro por 48 horas martes y miércoles en todos los hospitales públicos, Samcos y centros de salud de la provincia.

Amra informó que la medida será sin concurrencia a los lugares de trabajo y con atención solo de guardias mínimas.

Se espera que la próxima reunión paritaria se desarrolle tras el desarrollo de las medidas de fuerza.