La actividad aérea se encuentra paralizada en Brasil al comenzar este viernes por la noche una huelga de controladores de vuelo que afectaba a los 49 aeropuertos del país, informó la autoridad aeroportuaria Infraero, según consignó un despacho de la agencia noticiosa ANSA.

"La crisis que ya tiene seis meses hoy pasó sus límites", dijo el vicepresidente José Alencar, a cargo de la presidencia de Brasil, ya que el presidente Luiz Lula da Silva estaba en vuelo hacia Estados Unidos para reunirse este sábado con su par George W. Bush.

Mientras tanto, al menos 18 controladores de vuelo, que dependen de la órbita militar del Ministerio de Defensa, fueron arrestados por motín, según versiones citadas por la radio Band News FM.

Los controladores de vuelo -todos militares- reclaman mejores condiciones laborales y miles de personas protagonizaron tumultos en los principales aeropuertos de Brasil, cuyas autoridades autorizaron apenas el aterrizaje de los aviones que estaban en vuelo en el momento de iniciarse el motín.

Fuente: Télam