Este lunes ningún banco del país abrió su atención al público. Rosario no fue la excepción. Y es que hasta el miércoles no habrá actividad bancaria por un paro nacional en rechazo a la oferta salarial.

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó este domingo el paro nacional de 48 horas en todos los bancos del país para este lunes y martes, en rechazo al aumento del 9% ofrecido por los bancos. 

"Los teléfonos están abiertos, siempre existe la posibilidad de que esto pueda resolverse", dijo Palazzo este lunes en contacto con Radio Mitre y volvió a pedir disculpas por el “perjuicio para los usuarios”.

La medida de fuerza no afecta a la casas de cambio pero puede dejar sin billetes a los cajeros. Sin embargo, hay otras modalidades de extracción a través del sistema Extra Cash.

Para poder hacerlo, se debe realizar una compra con tarjeta de débito Visa en los locales adheridos, lo cual habilita a retirar sin costo alguno hasta 5.000 pesos en efectivo de la misma caja en la que se abonó el consumo.

En Rosario son muchos menos y sólo incluye a seis estaciones de servicio YPF, a toda la red de supermercados Carrefour, Coto y Libertad y a la tienda de indumentaria Sol Mujer.