Este miércoles no hay clases en escuelas públicas, tampoco en la Universidad Nacional de Rosario. Es que Amsafé Rosario y Coad decidieron adherirse al paro lanzado a nivel nacional la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) liderada por Pablo Micheli.

No habrá actividad en las escuelas públicas de la ciudad, pero sí en el resto de la provincia. Esto es así porque Amsafé Rosario definió por votación la adhesión. En tanto que tampoco habrá actividad en las doce facultades y los tres colegios que dependen de la UNR porque el gremio que nuclea a profesores universiarios (Coad) también resolvió su adhesión.

El paro también se sentirá en oficinas públicas porque se adhieren empleados de organismos municipales, provinciales y nacionales adheridos a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La protesta principal, en Santa Fe, se realiza en la ciudad capital. Allí, desde las 11, habrá una concentración en el Hospital Cullen para marchar hasta la Casa Gris. Los reclamos son salarios dignos para trabajadores en actividad y jubilados, aumento de las asignaciones familiares, eliminación del impuesto a las ganancias del salario y otras reivindicaciones laborales.

Pero en Rosario también se escucharán las quejas que impulsaron esta medida de fuerza. Habrá una movilización de la Multisectorial Rosario que partirá, a las 10, de Plaza 25 de mayo, para luego marchar por las calles Laprida, San Juan, Maipú, Santa Fe y Paraguay. La movida culminará en Córdoba y Paraguay.