Newell’s Old Boys (15º) y Rosario Central (20º), que finalmente no se enfrentarán entre sí, ya conocen sus rivales en la Copa de la Superliga, definidas todas las posiciones en el campeonato local.

Como el Canalla no pudo vencer a Independiente este domingo –perdió como local por 2-1–,se esfumó la chance de un clásico rosarino para el debut. Algo que entusiasmaba a los hinchas de la ciudad.

De esta manera, Newell’s jugará ida y vuelta ante Gimnasia. Primero, el Rojinegro visitará al Lobo en La Plata, el próximo viernes, y la revancha se jugará en el parque Independencia el viernes 19 de abril.

Central, en tanto, se medirá Aldosivi. La ida será en el Gigante de Arroyito el lunes 15 de abril y la serie se definirá en Mar del Plata el lunes 22.

Se dio otro clásico

El clásico entre Huracán y San Lorenzo resultará el choque más fuerte de los partidos correspondientes a la primera fase de la Copa de la Superliga, que hará su estreno absoluto el próximo viernes 12 de abril.

Huracán finalizó 10º luego del triunfo como local ante Atlético Tucumán y en consecuencia enfrentará a su eterno rival, San Lorenzo, que terminó en el puesto 23, según las llaves dispuestas por los organizadores de la Superliga con las posiciones de cada club en el torneo local.

El resto de los partidos por la ida de la primera fase son: Estudiantes LP-Banfield; San Martín de Tucumán-Unión de Santa Fe; Colón-Tigre; San Martín de San Juan-Talleres de Córdoba; Belgrano de Córdoba-Lanús; Patronato de Entre Ríos-Godoy Cruz de Mendoza; y Argentinos Juniors-Independiente.

Los mejores esperan

Por su parte, Racing, Defensa y Justicia, Boca, River, Atlético Tucumán y Vélez Sarsfield aguardarán rival en los octavos de final que se jugarán del 26 abril al 9 de mayo.

Racing enfrentará al ganador de Banfield-Estudiantes; Defensa y Justicia al triunfador de Gimnasia-Newell's; Boca lo hará ante el vencedor de Godoy Cruz-Patronato; River ante el ganador de Aldosivi-Central; Atlético Tucumán contra el triunfador de Talleres-San Martín de San Juan; y Vélez con el ganador de Lanús-Belgrano.

La final de la Copa de la Superliga se jugará el domingo 2 de junio en el estadio Mario Kempes de Córdoba a partir de las 17.45. El campeón se clasificará a la Copa Libertadores 2020 y el subcampeón a la Copa Sudamericana.

Las posiciones finales de la Superliga

Más información

Independiente le ganó con justicia a Central, que se quedó preocupado y sin clásico

Patronato ganó y condenó al descenso a San Martín SJ, Tigre y Belgrano