No habrá desalojo de la escuela Servando Bayo, de Salta al 1300. Es que según el presidente del bloque de diputados provinciales del justicialismo, Mario Lacava, la Legislatura sancionará la semana próxima un proyecto de expropiación del inmueble que el gobernador Jorge Obeid incluyó de urgencia en el período de sesiones extraordinarias.

Lacava explicó a Radio 2 que el próximo jueves Diputados aprobará el proyecto y lo remitirá rápidamente al Senado para que le dé sanción definitiva ese mismo día. 

Luego de que la Justicia ordenó el desalojo de la escuela Servando Bayo porque la provincia adeuda el pago de alquiler del inmueble desde 2001 (en realidad se venció el contrato), desde Amsafé Rosario pidieron la expropiación del edificio para que se puedan continuar dictando clases allí.

El desalojo fue ordenado por el juez de Circuito de la 2° Nominación de Rosario, Eduardo Arichuluaga, quien resolvió dar un plazo de diez días para que el gobierno provincial desocupe los edificios de calle Salta 1325 (planta baja) y 1327 (planta alta), donde funciona la Escuela de Educación Técnica N° 628 Servando Bayo.

Fuentes judiciales confirmaron que el motivo de la condena es el vencimiento del plazo contractual y la falta de pago de los cánones locativos. La deuda del gobierno provincial ronda los 500 mil pesos.

La ley de expropiación frenaría inmediatamente el desalojo.