Agosto llega con una propuesta: comer acelga y pascualina. La invitación es de los productores sociales vinculados a la Agricultura Urbana que decidieron que este mes en Rosario todos consuman estas verduras de estación.

La iniciativa está a cargo de huerteras y huerteros vinculados al área de Economía Solidaria de la Municipalidad. En ferias y parques huertas se realizarán degustaciones en base a las recetas de "La huerta en la cocina", publicación realizada junto a la Fundación Rosario Cocina Ideas, y también están previstas muestras y actividades de difusión en torno a las propiedades nutricionales de estas variedades.

Tras la favorable respuesta recibida durante la organización de la Primera Semana de la Rúcula y posterior mes del Zapallo y la Calabaza, junto a la Red de Huerteras y Huerteros de Rosario, la Municipalidad se propone así fomentar, una vez más, la alimentación sana y saludable, a la par de promover la actividad de los emprendedores sociales.

Los interesados en adquirir acelga y espinaca agroecológicas pueden visitar la Agroindustria Urbana Social de Verduras Rosario Natural, ubicada en Presidente Roca y el río, de lunes a viernes de 10 a 13. También se pueden conseguir en las ferias de verduras y artesanías de la Subsecretaría de Economía Solidaria. Por pedidos, llamar al teléfono 480-2929.