Los empresarios que proyectan traer el boliche Esperanto a Rosario parecen tener perdida la batalla del Registro de Oposición y ya es casi un hecho que no podrán abrir en la esquina de Presidente Roca y Zeballos. Es que este viernes había más de 200 vecinos inscriptos cuando el número requerido era de 196. La esperanza que le queda a los impulsores del proyecto es que algunas de esas firmas sean consideradas no válidas.

Quien confirmó que ya había más de 200 anotados en el Registro de Oposición fue la concejala radical Daniela León, quien firma parte de la comisión veedora que se conformó en el Palacio Vasallo cuando se decidió reabrir la instancia para que los vecinos pudieran manifestar si estaban en desacuerdo con la instalación del boliche en Roca y Zeballos.

“Hemos advertido que hay muchas firmas pero la resolución oficial será el viernes que viene cuando se hagan las verificaciones”, dijo en diálogo con el programa De 12 a 14, de El Tres.

En tanto, los vecinos tienen tiempo hasta el lunes para inscribirse en el Registro de Oposición.

Para León, luego de las ida sy vueltas del caso Esperanto, corresponde dar un amplio debate en el Concejo Municipal para actualizar la ordenanza de habilitación de boliches.