Radares sin misterio. El Concejo Municipal aprobó este jueves a la tarde un proyecto del concejal radical Jorge Boasso según el cual los radares fijos que funcionan en la ciudad de Rosario y que se rotan de manera periódica, deberán estar señalizados de acuerdo a lo que indica la ley provincial al respecto.
Según la iniciativa, entre 50 y 100 metros antes del lugar donde esté emplazado el radar, deberá colocarse una señal vertical, hasta hoy inexistente que advierta al conductor sobre la presencia del cinemómetro. Boasso insistió también en la idea de que los radares móviles presentes en la ciudad son ilegales.
Ciudad con techo verde
La experiencia de ciudades superpobladas como Tokio fue tomada por los ediles que aprobaron además, un proyecto del concejal socialista Miguel Pedrana que propone crear el programa Terrazas Verdes. El mismo funcionará en el ámbito de la subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad y tiene por objetivo mejorar la calidad del aire en el área urbana, especialmente en la zona céntrica, promoviendo el cultivo de especies vegetales en los altos de los edificios, estrategia que será dirigida a consorcios, particulares y organizaciones.
También se anunció esta tarde que el martes 18 de este mes se abrirá la mesa de entradas de la primera sesión del Concejo en los barrios. Ese día, a partir de las 9:30 los vecinos de las zonas noroeste y norte podrán presentar sus inquietudes y proyectos en el centro municipal de distrito noroeste, de calle Provincias Unidas 150 bis.
Por último, por resolución de la presidencia, se aprobó en la sesión de la fecha la integración del comité evaluador creado por ordenanza para el otorgamiento de la distinción de ciudadano ilustre de Rosario. Este comité estará formado por las siguientes personas: Ricardo Falcón, Susana Imbern, Amanda Paccotti, Juan Carlos Viotti, Pedro Sinópoli, Oscar Fay, Iván Hernández Larguía y Hugo Quiroga.
El comité evaluador estará integrado además, por el presidente y/o vicepresidente de la comisión de Gobierno y Cultura del Concejo Municipal, y por un representante del Departamento Ejecutivo.