En disconformidad con la propuesta de aumento salarial del gobierno nacional –10,8% de aumento hasta agosto– las universidades públicas del país iniciarán este martes 21 de agosto, la tercera semana de paro activo, sin dictado de clases y con actividades públicas en diferentes espacios de la ciudad, en el marco de la Universidad Itinerante.

“El paro hasta el viernes 24 de agosto está confirmado y ese mismo día se realizará un plenario de secretarios generales de Conadu y Conadu Histórica para evaluar cómo sigue el plan de lucha, a partir de entonces, mientras se prepara la marcha nacional del 30 de agosto, que confluirá en Capital Federal”, dijo la secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela, en diálogo con Rosario3.com.

Mientras tanto, el martes 21 de agosto tendrá lugar una clase pública frente a la facultad de Derecho y el miércoles 22, se llevará adelante una muestra de teatro frente a la Escuela Superior de Comercio, de la que participarán estudiantes y docentes tanto de ese establecimiento, como del Instituto Politécnico.

Además, ese mismo día, la comunidad universitaria se concentrará frente al Tribunal Federal, donde se desarrollará una nueva audiencia en el marco de la Causa Feced. Allí harán un acto con el foco en el tema “derechos humanos y universidad”, junto a abogados, querellantes, fiscales, referentes del movimiento estudiantil de los años setenta e integrantes de la cátedra de Psicología de la UNR, que acompañan a testigos y querellantes.

También el miércoles, los docentes de las facultades de la ciudad se reunirán en asamblea para evaluar la marcha del plan de lucha, mientras que para el jueves 23 de agosto se está organizando “una marcha de la que participarán el rector de la UNR, Héctor Floriani, decanos, docentes, estudiantes y otros gremios de la ciudad”, señaló la dirigente.