El ministro de Seguridad y Justicia, Aníbal Fernández, recibió este martes a la madre del bebé correntino que desapareció días pasados en un hospital de esa provincia y designó a una abogada para acompañar y asesorar a la mamá en su denuncia.

El funcionario nacional recibió a Alejandra Sánchez junto al diputado del Frente por la Victoria de Corrientes, Eduardo Galentini, quien aseguró a Télam que el ministro "se mostró sorprendido por el relato de la madre".

El legislador manifestó que "Sánchez le refirió al ministro todas las circunstancias que rodearon a la desaparición de su hijo, la inacción que nota en el fiscal que lleva adelante el caso y la falta de compromiso de las autoridades del hospital".

También destacó que Aníbal Fernández "designó a la abogada María Jesús Pío, de la cartera de Seguridad y Justicia, para que asesore a la madre y la acompañe en cada una de las denuncias que realice por la desaparición de su hijo".

"La mamá, aunque no lo demuestre, está muy dolida por la inacción del fiscal que lleva el caso y por la actitud de las autoridades del hospital que le dan a entender que ella vendió a su hijo desligando toda responsabilidad en la investigación judicial", dijo Galentini.

La desaparición del bebé Renzo Leonel ocurrió el pasado viernes 4 de abril en una sala de neonatología del hospital Vidal de la ciudad de Corrientes, cuando su madre de 23 años dejó a su hijo de tres días de vida solo en una habitación para inscribirlo en el Registro Civil.

La causa esta siendo investigada por el fiscal de turno Gustavo Schmidt, mientras su imagen es retransmitida a celulares a través de la organización Red Solidaria, que colabora en la búsqueda del bebé. "Lo curioso es que las autoridades del hospital todavía no le extendieron el certificado de nacimiento del bebé", dijo Galentini y agregó: "la madre, al notar la inacción policial, fue al puente que une Corrientes y Chaco para ver si la policía registraba a los
automóviles, tal como ordenó el fiscal, pero comprobó que no era así".