Los trabajadores agremiados al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) anunciaron un paro de 24 horas en todas las concesionarias del país para este jueves 19 de octubre, en reclamo de una recomposición salarial planteada ya en varias oportunidades sin respuesta de los industriales.

“La medida de fuerza será de alcance nacional y sin asistencia a los lugares de trabajo", dijo a Rosario3.com Hugo Nizam Din, secretario adjunto del sindicato. La medida implica que las concesionarias locales no funcionarán este jueves al igual que en el resto del país.

Durante ese día, se realizarán manifestaciones en las puertas de las concesionarias locales para hacer público el motivo del paro. “Ya no se justifica el estancamiento de los sueldos porque las ventas de automóviles aumentaron de manera significativa en los últimos tiempos”, explicó el dirigente .

Además, Nizam Din remarcó que así como en la crisis de 2001 los trabajadores apoyaron a sus empleadores para amortiguar los efectos perjudiciales de la debacle económica, también ahora tienen derecho a beneficiarse con el incremento de las ganancias que viven las empresas.

Si bien el paro del viernes pasado contó con una importante adhesión, el de esta semana promete ser más contundente aún, ya que se sumará todo el gremio en apoyo a los trabajadores de las concesionarias. El reclamo de eset sector, al igual que los pertenecientes a las terminales automotrices y a los autopartistas, es un aumento salarial del 20 por ciento.