Se los puede ver en barra, siempre sobre ruedas. La movida de skaters y bikers –chicos que se desplazan en patines o en bicicletas muy pequeñas– tiene una fuerte presencia en Rosario pero pocos lugares donde desarrollarse, teninedo en cuenta que se necesitan rampas para practicar cualquiera de las dos disciplinas.

A mediados de junio, los jóvenes deportistas contarán, según informaron desde la Municipalidad de Rosario, con el primer Skate Park público en la esquina de Mendoza y Barra, en la zona noroeste de la ciudad.

El proyecto fue ideado por jóvenes, consejeros y consejeras, que participan en el Presupuesto Participativo Joven, que impulsa la Secretaría de Promoción Social a través del Centro de la Juventud. La obra será llevada adelante por la Secretaría de Obras Públicas municipal.

De acuerdo a fuentes oficiales, el circuito está conformado por una serie de rampas de hormigón con distintos grados de dificultad destinado a skaters y bikers e incluye además, la construcción de senderos de hormigón, cruces de calles y rampas de acceso, así como la iluminación y forestación del predio. El monto total de la obra es de $210.000.

El terreno fue cedido para la realización de actividades comunitarias por la empresa de ferrocarriles Nuevo Central Argentino a partir de un convenio realizado con la Municipalidad de Rosario.