La rosarina Sofía Sánchez que compitió en nado sincronizado junto a su melliza en los Juegos Olímpicos de Londres, confesó que "cumplió un sueño y además lo hizo junto con su hermana".

La deportista de Gimnasia y Esgrima y estudiante de Ingeniería Industrial –que este miércoles visitará a la intendenta de la ciudad con lo demás olímpicos locales– contó que se tiró al agua por primera vez a los 2 años y que a partir de los 10 empezó nado sincronizado. Ahora tiene 23 y aprendió junto con su hermana melliza –con la que forman parte de trillizos con un varón–.

"Quería llegar a mi sueño y lo hice con mi hermana, con la que tenemos ese vinculo que nadie conoce y entiende. Aunque tengo sueños individuales, éste está cumpliado y lo quiero volver a repetir", resumió la chica al tiempo que destacó que lograron ingresar en la competencia con un deporte, como el nado sincronizado, que no había tenido representación nacional.

"Volvimos del preolímpico y pensamos que no llegábamos, habíamos quedado en lista de espera y como Holanda se bajó pudimos entrar", dijo Sánchez. Y agregó: "Estar ya fue un premio".

Entre los tips que remarcó para poder hacer nado sincronizado, dijo "hay que saber nadar, aguantar la respiración,
es un trabajo de flexibilidad, danza y mucho gimnasio y no se puede tocar el piso".