Sofocante con alerta: la térmica rozó los 36º y se esperan tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el aviso por fenómenos intensos en el sur santafesino. Se espera gran caída de agua y granizo y vientos en ráfagas. La temperatura descenderá notablemente este jueves
     Comentarios
     Comentarios

En medio de una tarde de calor sofocante, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este miércoles el alerta por tormentas para el sur de Santa Fe. El parte climático indica que en la zona podrían registrarse fenómenos intensos en las próximas horas con ocasional caída de granizo, ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

La tarde de este miércoles registró temperaturas propias del verano: la térmica rozó los 36 grados y el viento del noroeste sumaba agobio. Para colmo, la presión atmosférica descendió a niveles muy bajos –998 hPa a las 16– y todos los datos conducían a una tormenta cercana.

Además del sur santafesino, el alerta por tormentas fuertes abarca el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, centro y norte de Córdoba.

Se espera que los fenómenos de las próximas horas alcancen “fuerte intensidad en forma localizada”.

Luego de las tormentas, este jueves bajará notablemente la temperatura: la mínima se ubicará en 11 grados y la máxima no pasará de 16.

Comentarios