El gobernador Jorge Obeid presidió el acto de bendición oficial y presentación de la flota de aeronaves de la empresa Sol Líneas Aéreas, que comenzará este martes a unir las ciudades de Rosario, Rafaela y Santa Fe con las de Córdoba y Buenos Aires.

El mandatario santafesino destacó que “es la primera vez que se lleva adelante un proyecto en asociación” de lo público, a través de un subsidio que brinda el Estado provincial por la prestación del servicio, y la iniciativa privada por intermedio de un grupo inversor de la región.

Obeid resaltó que el emprendimiento aéreo “rompe el aislamiento” de las tres ciudades santafesinas entre sí y con las ciudades de Buenos Aires y Córdoba, y agregó: “Me siento feliz porque la provincia de Santa Fe haya podido incorporar un servicio más” que beneficiará a los pobladores de la región.

Por último, el gobernador aseguró que “continuaremos con este tipo de asociación entre lo público y lo privado para cubrir las necesidades que nuestra población tiene”.

El acto se desarrolló en la sala de embarque de los vuelos de cabotaje del Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas y contó además con la presencia del director de la aeroestación, Esteban Borgonovo; el ministro de la Producción, Roberto Ceretto; el subsecretario de Turismo, Raúl Bertone; el presidente de Sola Líneas Aéreas, Horacio Angeli; el intendente de Funes, Carlos Rímini, y la secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario, Clara García, entre otras autoridades.

Angeli recordó que este proyecto nació hace tres años, resaltando la colaboración obtenida por el gobierno provincial para llegar “a este punto de partida de Sol Líneas Aéreas” y aseguró que “nuestra estrategia es cubrir la región Centro y si este emprendimiento es exitoso será el éxito de la ciudad, la provincia y la región”.

Por su parte, Borgonovo consideró al momento con “un sabor especial” porque “se trata de una empresa de capitales locales, un esfuerzo conjunto de la provincia y lo privado, la base de los aviones estará en el aeropuerto Rosario y porque va a brindar un servicio a la gente de la región”.

Tras las palabras de las autoridades, Obeid procedió a cortar las cintas de inauguración del servicio y la comitiva oficial sobrevoló la ciudad de Rosario en una de las naves de la flamante línea aérea.