La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre el paradero de Rosalía Daniela Jara, de 19 años, que está ausente de su hogar de la localidad de Fortín Olmos desde el 1 de julio de 2017. La familia de la joven había pedido al gobernador Miguel Lifschitz que se nacionalizara el caso.

Según consta en la denuncia, Rosalía Daniela Jara tiene tez trigueña, una estatura de 1,50 metros, cabellos negros y ojos color marrón claro. Fue vista por última vez en Fortín Olmos, departamento Vera, provincia de Santa Fe.

En el caso interviene la comisaría 3ª de Fortín Olmos, que pertenece a la Unidad Regional XIX, y el Ministerio Público de la Acusación.

Se solicita la más amplia colaboración de toda la ciudadanía, a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda. Ante cualquier dato, por favor, contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe (Mendoza 3443 de la ciudad capital, en el horario de 7 a 14; o Moreno 1056, planta alta, de la ciudad de Rosario, de 8 a 14 horas); o bien, llamar al teléfono 0342 155 357 756 o a la línea gratuita 0800 555 3348.

Pedido de la familia de Rosalía al gobernador Lifschitz

En noviembre de 2017, el abogado de la familia de Rosalía solicitó al gobernador Lifschitz que el caso se nacionalice. Tras comprobar que el papá de la hija de la joven es el profesor Juan Valdez, el único detenido en la investigación, no se descartaba que la joven hubiera caído en una red de trata.